martes, 30 de octubre de 2012

decálogo facebook












mira la buena cara de facebook


Idea tesis:
Facebook te ayuda a comunicarte con tu familia, amigos y demás, por esto y mucho más se cree que Facebook es una buena red social, además de tener sus buenas privacidades se consideran los buenos usos del Facebook, cada uso depende de la persona y del motivo el cual lo uso, como pueden haber cosas negativas, también pueden haber muchas positivas
Argumentos:
-       Nos permite comunicarnos fácilmente con personas que puedan estar lejos de distancia pues, a kilómetros de nosotros, es un medio de comunicación simple.
-       El Facebook tiene buenas técnicas de privacidad solo hay que saber usarlas, depende de cada persona lo que elija para que la gente vea.
-       Nos permite mostrar cosas de nuestros talentos, además también es usado por famosos ya que ahora pueden haber suscriptores a un perfil, solo si la persona lo configura de tal manera.
-       Es muy útil para clubs de fans o colegios porque se pueden publicar las reuniones, tareas, evaluaciones, eventos de los famosos, etcétera.
-       Las páginas de Facebook también son un gran beneficio para marcas de ropa, comida, mejor dicho, para almacenes porque ahí pueden hacer publicidad de sus productos; realmente ahora Facebook también se usa como un medio de publicidad de sus productos
-       Si una persona tiene una conciencia ética que va en beneficio de bien, sabe el buen uso que se le da al Facebook para un bien común, si una persona crea Facebook para usarlo de una forma obscena o incorrecta tendría una razón “justificable” para que no haya un bien común, mucha gente piensa que Facebook es una mala red social o peligrosa y demás pero, cada uno tiene que saber cómo usarlo, que no debe poner información personal y hablar a cualquier persona y menos confiar en alguien que tú no conoces, la culpa no es de Facebook, más bien es de las personas que no tienen pensamientos éticos para usar esta red social y no aprovechar los buenos beneficios que nos brinda.
Conclusión:
El Facebook es una red social basada en la comunicación como todos sabemos, esa comunicación depende de cada una de las personas así como es una red utilizada de mala forma podemos ver que no solo sirve para comunicarnos, conocernos, hablar de nuestras vida, gustos etcétera, solo hay que darle un buen uso y sin adicción a este.


Esta alfabetización se refiere a aprender a ser conscientes de la exposición sobre nosotros mismos , sobre las posibles manipulaciones , sobre el control sobre las corrientes de opinión que se produzcan  , debemos aprender a gestionar nuestra participación y sobre todo saber comunicar cosas interesantes para los demás para no deteriorar nuestra imagen publica 
Limitar los datos personales a los imprescindibles para el objetivo  por que se entra en facebook . Esto es e extensible a cualquier otro medio de comunicación en internet incluso en email . para ello no hay porque responder a todas su preguntas , siempre  piensa en tus intereses  ¿Qué es lo que me interesa que aparezca en  facebook? , por ejemplo  el objetivo  de un desarrollador web es el poner referencias y links  a sus pagina  web, poniendo contenido interesante para que sus “fans” la visiten 
















aprendi que La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 900 millones de usuarios que ha alcanzado,7 basada en conexiones de gente real.